Profesores Jefes

Jornada de Líderes

   El miércoles 9 de mayo, CEDIMA organizó la primera "Jornada de Líderes 2018", para las directivas de séptimo a cuarto medio. 
El objetivo fue incentivar a las actuales directivas de cada curso a tomar posiciones de liderazgo, ante los nuevos desafíos del siglo XXI. 
Se comenzó con una oración centrada en la guía pastoral, y luego el CEDIMA comunicó las principales discusiones que se presentaron en la "Jornada Nacional" desarrollada en Santa Cruz en el mes de abril. Posteriormente se dio paso a una actividad práctica en la cual las alumnas pusieron en ejecución sus habilidades grupales de organización.
La actividad cerró con el expositor José Carte (líder salesiano, ex coordinador de la Pastoral Universitaria y actual Consejero Superior Estudiantil de la Universidad Católica de Valparaíso), quien identificó los actuales problemas que atraviesa el siglo XXI, y el desafío de las líderes salesianas para involucrarse activamente en ellos. Finalmente cada directiva asumió diversos compromisos con su entorno.
(Redactado por Felipe Garrido, Coordinador de CEDIMA) (ver más)