Profesores Jefes

PROYECTO MORNÉS 1 PROYECTO MORNÉS 2

"La espiritualidad no es del camino, es del peregrino que anda"
Se ha iniciado el peregrinaje de nuestra representante Legal, señora Verónica Muñoz, llamada a participar en el proyecto Mornés. 
Se han convocado en Roma (Italia)  durante el mes de abril a 12 FMA, 25 laicos, más los organizadores en total 38 personas  de habla española, de las cuales 7 son chilenas, seis laicos y una FMA.
El peregrino y las fuentes del carisma Salesiano, tiene delante de sus ojos una meta muy precisa: el abrazo y encuentro con Don Bosco y Madre Mazzarello. ¿Qué tienen nuestros santos fundadores? 
Don Bosco y Madre Mazzarello fueron amigos de Jesús convivieron con ÉL, escucharon su palabra, anunciaron la fe, dieron la vida en testimonio de su fe. Llegar a las fuentes del carisma y abrazar a nuestros Santos, es casi como abrazar a Jesús, es llegar a Jesús, escuchar su palabra, compartir la fe y el amor por el Maestro de los primeros discípulos misioneros. Caminar hacia Roma-Turín-Mornés es peregrinar hacia la Iglesia y las comunidades de los orígenes, hacia lo más íntimo, lo más puro, lo más verdadero de la Iglesia de Jesús y a la vez entrar en comunión universal con la historia de la Iglesia y del Instituto.