Profesores Jefes

Jornada de Formación Cuidado y Esperanza Jornada de Formación Cuidado y Esperanza3

Los días 23 y 30 de abril, Comunidad Religiosa, Profesores, Asesores del MJS y Asistentes de la Educación participaron en Jornada de Formación “Cuidado y Esperanza”.Los días 23 y 30 de abril, Comunidad Religiosa, Profesores, Asesores del MJS y Asistentes de la Educación participaron en Jornada de Formación “Cuidado y Esperanza”.

Los objetivos fueron:
1. Entregar los elementos básicos para la adecuada formación de clérigos, catequistas y agentes pastorales en el conocimiento de las materias relevantes en relación al abuso sexual.
2. Motivar el compromiso de los participantes con la prevención, detección temprana de los abusos y la ruptura del silencio que permite su continuación (terceros activos).
3. Fomentar la comprensión de la promoción de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos.

Agradecemos la experiencia brindada por las expositoras: Alicia Sanhueza, Profesora de Religión y Hermana Mariana Peña, Psicóloga de la Congregación Hna. de la Providencia.(ver más)