Capitulo General 1Capitulo General 2

El Instituto, Hijas de María Auxiliadora, está próximo a celebrar un Capítulo General que implicará Revitalizar su vocación en la Iglesia mirando su identidad, su misión compartida con los y los laicos en las comunidades educativas.
Nos han hecho partícipes de su reflexión y la Comunidad Religiosa de Valparaíso, ha convocado a un encuentro que fue en el clima de fiesta junto a Jesús y María en las Bodas de Caná, el lunes 10 de junio de 18:00 a 20:00 horas en el salón de nuestro colegio. 
Han querido contar con el aporte de las 54 personas que asistimos, en la búsqueda de mejores respuestas a los desafíos de este tiempo, para nuestras niñas y jóvenes.
En un clima que realmente fue de alegría y fraternidad, con una linda dinámica participamos: los miembros del Equipo de Gestión, Docentes, Asistentes de la educación, Centro de Padres, Jóvenes del Cedima, de Pastoral, Jóvenes ex alumnas misioneras, SSCC, ADMA, Unión de Ex alumnas que, junto a las Hermanas, compartimos los Retos que nos vienen de la realidad para que nuestra Comunidad Educativa pueda responder. También mencionamos los Recursos y posibilidades que tenemos y que nos permiten responder, como también los bloqueos y limitaciones que pueden impedirlo.
Culminamos poniendo en las manos del Señor nuestros anhelos y seguir caminando juntos con mayor compromiso y decisión en la búsqueda del bien de nuestras niñas y jóvenes y sus familias.(ver más)
(Redactado por Sor Rosita Suazo, Directora de la Comunidad Religiosa).