Profesores Jefes
“Educar evangelizando y evangelizar educando”.
En este lema se sintetiza la gran fuerza carismática de nuestros fundadores: don Bosco y  María  Mazzarello. Gracias a su empuje se estableció en  Mornese una comunidad de hermanas jóvenes apasionadas por Jesús y por su Reino, pobres y sencillas, pero formadas en la escuela del Espíritu Santo. Una comunidad animada por la guía discreta y prudente de Sor María Dominga que orientó a sus hermanas y a las jóvenes en un camino alegre y exigente de santidad. Siempre bajo el amparo de la Virgen María como su protectora y guía, de quien aprendió a intuir las necesidades de las jóvenes pobres, a abrir la vida a horizontes misioneros y a unirse a su Magníficat para ser monumento vivo de gratitud.
 Queridas hermanas, hoy las homenajeamos  con las palabras de Don Bosco:
"Consideren como un gran orgullo al hermoso título de las hijas de María Auxiliadora, y siempre piensen que su Instituto debe ser el monumento vivo de mi gratitud a la excelsa madre de Dios, invocada como el auxilio de los cristianos” 
En Valparaíso este monumento vivo está compuesto por:
Sor Amalia, Sor Lidia,  Sor Cecilia, Sor  Raquel, sor Ana María y  Sor Franca   quienes hoy, 5 de Agosto de 2015, reafirman ante  ustedes su opción por las jóvenes, desde la sencillez de su espíritu, pero  con un carácter firme y decidido y se comprometen a guiarnos como Santa Dominga Mazzarello  lo hubiese hecho.(VER MÁS)

Celebración 5 de Agosto 2Celebración 5 de Agosto