Profesores Jefes
Queridas estudiantes de cuarto medio:
 El 5 de Octubre al dejar sus delantales, comenzaron su camino de despedida escolar, y al recibir su Tarjeta de Identificación, dan el segundo paso de dicho adiós.
Para sus profesores, no es fácil observar como preparan su vuelo, más sin embargo sabemos que es el tiempo justo, y como diría Juan Salvador Gaviota;  “las condiciones son aptas, para comenzar a volar”.
Como es nuestro estilo salesiano, todo tiene un significado, y al entregar la documentación PSU, en conjunto con el lápiz y la goma, se esta entregando la responsabilidad de crecer, y de comenzar con los pequeños compromisos que las convertirán en adulta. 
Para ti alumna de cuarto medio: Cuando recibas el lápiz . . .piensa que desde hoy puedes dibujar, escribir o tachar tu futuro, acéptalo con responsabilidad, no es fácil esto de empezar a ser grandes.
Cuando  recibas la goma, siente libertad de equivocarte, nadie conoce lo que pasará, por tanto toma decisiones en base a lo concreto, lo real. Si te equivocas, asúmelo y vuelve a empezar. (VER MÁS)

Ceremonia del Lápiz y Goma 4ºACeremonia del Lápiz y Goma 4ºB