Profesores Jefes
 
INTERESCOLAR CIENCIAS UNABLa Dirección de Vinculación Escolar y la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, realizo una invitación a participar de un taller vocacional orientado a alumnos de Cuartos Medios de colegios y liceos de la V Región, interesados en estudiar en investigación en áreas de biología, bioquímica, química y genética.
El Taller se realizó el Sábado 30 de abril entre las 09:00 a 14:00 hrs. En los laboratorios de Biotecnología Nº 418, Campus UNAB Viña del Mar ubicado en Quillota #980, Viña del Mar.
Para esta actividad había un cupo total de 14 alumnos más dos profesores invitados a participar.
De Nuestro Colegio quedaron seleccionadas 2 alumnas:
Karla Cornejo y Nickollette Gatica alumnas del 4°Medio B y como invitada nuestra Profesora de Biología Margarita Caradeux.
Descripción: El énfasis del taller está dirigido a fomentar y evidenciar la importancia del conocimiento científico para su aplicación en el desarrollo de soluciones y tecnologías para problemáticas actuales. El objetivo es informar al estudiante del amplio espectro de aplicaciones de las herramientas biotecnológicas.
Los estudiantes participantes se convertirán en investigadores y deberán descubrir al culpable de un crimen ficticio entre varios sospechosos. Para lograr este objetivo los estudiantes deberán aplicar sus conocimientos de genética y biología y aprenderán a identificar algunas secuencias en nuestro ADN que constituyen una huella molecular, herramienta biotecnológica utilizada para la identificación de individuos. Los alumnos prepararán el ADN de los sospechosos y lo analizarán utilizando técnicas de Biología Molecular: clonación de fragmentos de ADN por la Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) y análisis de éstos por Electroforesis.(Ver más)