Profesores Jefes
En el marco de la asignatura de Historia, las estudiantes del cuarto medio A de nuestro Colegio organizaron un cabildo para discutir cuáles son los principios, valores, derechos e instituciones que deben estar presentes en la discusión ciudadana para formular una nueva Constitución. 
Siguiendo la metodología propuesta por el Gobierno Nacional, las estudiantes dialogaron y tomaron acuerdos sobre el Chile que se imaginar, destacando la importancia que dieron al bien común como propósito del Estado, a la importancia de proteger la dignidad de las personas y valorar la equidad de género como una base para un mejor país. 
Nueva Constitución
La actividad fue coordinada por el profesor sr. Óscar Valenzuela, moderado por la estudiante Sara Camilo y el acta redactada por la estudiante Camila León. Por lo demás, contó con la presencia de dos facilitadoras enviadas por la comisión organizador

Se cumple así con uno de los objetivos claves de la asignatura, pero más importante aún con la consigna que inspira nuestro proyecto educativo "Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas"
a del proceso constituyente.