Profesores Jefes

El día de hoy  se conmemoró en nuestro establecimiento 

PUEBLOS INDÍGENASel "Día Nacional de los Pueblos Indígenas", fecha dictaminada por el Estado de Chile para el 24 de junio, debido a la importancia que tiene para estas culturas el cambio de ciclo que se produce en la naturaleza durante el solsticio de invierno, que acontece entre el 20 y el 24 de junio.

El acto comienza con una declamación de un fragmento de Canto General de Pablo Neruda, posteriormente se recuerdan hitos importantes de los pueblos originarios como la vida antes y después de la llegada de los españoles. Recordamos también el pueblo mapuche, pueblo que aún lucha por mantener sus raíces de tiempos remotos. Es por esto que alumnas de  6to básico  interpretaron  un baile representando uno de sus ritos importantes como el Nguillatún, cerrando con la canción "Arauco tiene una pena".

De esta manera invitamos  detenerse y escuchar la sabiduría que se esconde en esta cultura ancestral, su relación con la naturaleza, basada en el respeto de la madre tierra. Hacemos un llamado a volver a practicar estos valores.

                       ¡Feliz We Tripatu!            (Ver más)